Funciones del arte

Quisiera saber cual es la función del arte en la familia, la sociedad, los jóvenes y en las personas vulnerables.
Respuesta
En si, tu pregunta es bastante profunda por el hecho de tener muchos significados y prioridades, ya que el concepto en si tienes tiene muchas variaciones, un ejemplo claro es que el arte no puede ser visto de la misma manera por 2 ojos diferentes (yo aprecio el arte muy diferente de lo que apreciarías tu, el, ellos).
Empezaré con esta cita de WILDE:
Hay dos mundos. Uno de ellos existe sin que se hable nunca de él: se le llama mundo real, porque no es preciso hablar de él para verlo. El otro es el mundo del arte; de éste es preciso hablar, pues de otro modo no existiría.
Vamos por puntos, muy resumidos:
1.- En la familia, genera union, ya que mayormente en familia se CREA arte, los padres incentivan al los hijos, los hijos muestran los dibujos a los padres, se genera un entorno agradable ya que la familia tiene una misma tendencia de gustos. En pocas palabras genera UNION.
2.- En la sociedad, forma tendencias, a veces buenas, a veces malas.
3.- En los jóvenes se convierte en una forma de expresión y comunicación. Ya que para los adolescentes es muy difícil comunicar los sentimientos, y el arte incentiva a mostralos (odio, amor, terror, miedo, alegría).
4.- Mencionas a personas vulnerables... esto es muy difícil de responder ya que, según yo, entiendo que personas vulnerables son personas que no tienen valor sobre si mismas (autoestima).
Si es así, el arte ayuda a sobre poner todo, mejorar la personalidad y afán de ser mejor, de no dejar que las cosas simplemente pasen, sino que las viva al 100% y se puedan "proteger", mostrando lo que quieren y no en el arte.
Esto es simplemente una aproximación...
Saludos
Cualquier pregunta o duda aquí estoy
N4no

1 respuesta más de otro experto