Aclaración tiempo exposición

Muchas gracias por tan temprana respuesta.
Perdona, pero sin querer he finalizado la pregunta anterior.
Soy el chico de la FujiFilm FinePix E550 que quiere de alguna manera poder amplizar el tiempo de exposición de mi cámara, que ahora mismo tiene un máximo de 3 segundos.
Mi intención es jugar creativamente con el tiempo de exposición para realizar las fotos, quiero decir, que me gustaría tener más tiempo de exposición para poder jugar con el a la hora de realizar un foto. Una de las cosas que siempre he querido captar el una serie de relámpagos/rayos durante una tormenta o, un paisaje nocturno, captando toda la luz lunar que sea posible. Otra cosa sería jugar con la posición y movimiento de un objeto.
Cosas de ese tipo, solo soy un aficionado a la fotografía, pero veo que hay cosas que con una exposición máxima de 3 segundos, no podré hacer.
¿Conoces alguna técnica para aumentar el tiempo de exposición?
Mi cámara realmente está bien, quiero decir, que a pesar de disponer de modo automático, se pueden controlar manualmente todas las cosas, así como acoplar teleobjetivo y gran angular. Si pudiese ampliar el tiempo de exposición sería perfecta.
¿Me puedes ayudar de alguna forma?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estoy mirando algo de las especificaciones de tu cámara y no encuentro por ahora la forma de poder hacerlo, para lo que quieres necesitas incluso exposiciones muy largas, necesitarías una cámara que tenga bulbo, es decir que abra el obturador y no se cierre hasta que lo cerras vos .
Para captar rayos en una toementa, hay algún circuito electrónico de disparo, pero no creo que se adapte a tu cámara, consulta con un service oficial y menciona tu modelo y cuando la comprastes a ver si pueden darte algún firmware actualizado, pero ese tipo de cámaras no tienen en algunos casos previsto ese tipo de funciones
Muchas gracias, a que te refieres con un service oficial, ¿al fabricante o donde la compré? Si es en una tienda, mejor no pregunto, por experiencia te diré que el 98% no tienen ni idea, solo conocen el precio de la cámara ;-p
No las tiendas no tienen ni idea, las fabricas suelen tener un servicio técnico especializado que atiende las garantías y repara con repuestops legítimos son ellos los que pueden saber a ciencia cierta si hay posibilidad de cambiar algo en la programación de tu cámara