Plasma y LCD

Hola voy a comprar una tele de plasma y tengo algunas preguntas que no he conseguido resolver y creo por otras de tus respuestas que me vas a poder ayudar.
Estoy pensando en uno de estos modelos que andan por el mismo precio: Sony QUE-P42xs1 y Pioneer PDP-435FDE.
De momento me decido por la pioneer ya que tiene conexión HDMI y la Sony no.
Van las preguntas:
1.- La Pioneer tiene un sintonizador exterior (a mi juicio cosa interesante para no tener que llevar muchos cables hasta la tele) pero no veo conector para PC por ningún sitio, ¿estoy en lo cierto? ¿La Sony lo tiene y no tiene HDMI?
2.-El SOny es 1024x1024 y el Pioneer 1024x768. La resolución de Sony me parece un poco rara, ¿cuál es la más adecuada pensando en el futuro (HDTV-TDT)?
3.- ¿Merece la pena pasar al Pioneer PDP-435XDE con el sintonizador de TDT por unos 400? ¿Más?
4.- Voy a instalar la tele de forma que se vea desde unos 3mts. ¿Es muy cerca para un plasma de 42-43 pulgadas? Me gustaría comprar una tele de ese tamaño pero me han dado consejos de que es demasiado cerca y que me pase a 37 pulgadas. ¿Tú qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
A ver...
1.- El conector para PC en la pioneer está disponible en la gama más alta. La sony no me acuerdo ahora mismo de que tenga entrada de VGA (PC), pero si es seguro que no tiene HDMI. (Aunque tampoco creo que sea tan interesante de momento...)
2.- HDTV y TDT no tienen nada que ver. La primera manda una resolución de 1440x1080, mientras que la TDT manda 625x525. Cualquiera de las 2 es buena, porque la Sony tiene 1024x1024 en Alis (lo que es equivalente a 1024x768). De todos modos, la HDTV en castellano estará disponible el día que desaparezca el Polanco... jjjejejeje, por lo que aún nos queda bastante...
3.- Bajo mi punto de vista, si... El panel no cambia, pero el conexionado y posibilidades del sintonizador alto de gama bien lo merecen.
4.- ¿Grande?. Yo he instalado hasta 60" a 2,8 metros, por lo que no lo es. El truco está en sentarte delante de ella, a la distancia que la vayas a ver, y si no tienes que mover el cuello (la cabeza) para ver la pantalla entera, cuanto más grande, mejor.