Ley de telecomunicaciones (españa)

Hola de nuevo rossi
Ayer un vendedor me comento que con la nueva ley de telecomunicaciones, los constructores tienen la obligación de equipar las nueva viviendas con una antena y un amplificador preparados para recibir señal digital..
Yo me acabo de comprar una vivienda de Protección oficial y no se exactamente si me han equipado con eso.
Me gustaría que me comentase exactamente que es lo que me tendrían que poner y si donde podría encontrar el fragmento de la parte de esa ley donde habla al respeto.
Muchas gracias por su ayuda y no dude que valorare enormemente su respuesta.
Un saludo,
jordi

1 respuesta

Respuesta
No lo vas a ver... solo es un amlificador de antena (o filtro) en el cuadro de antenas...
Pero eso mejor que se lo preguntes directamente al constructor. De todos modos, por ley lo has de tener... no te preocupes, que si no lo tienes puedes reclamar con la ley en la mano...
En el cuadro de antenas tiene que haber un filtro para cada canal (en cada sitio es diferente) y uno para tdt (que ya no se si en todos lados es diferente, me imagino que sí...)
No se exactamente el artículo de la ley donde lo pone, pero es totalmente cierto.
Todas las viviendas construidas a partir de 1998 han de incluir en su cuadro de antenas la instalación pertinente para la recepción de TDT.
Simplemente has de comprar un descodificador de TDT, enchufarlo como dicen las instrucciones, sintonizarlo (lo hace automáticamente) y listo!