Transferir video

Buenos días rossi2004, el otro día te pregunté que te parecía la Sony modelo 19E, me dijiste que era una gran elección.
Ya me la he comprado.
Ahora lo que quiero saber es lo siguiente:
1.- Un dependiente de una tienda me dijo que desde el puerto USB de la cámara de video al puerto USB del ordenador sólo se puede transferir foto y NO video.
2.- Me dijo que para poder transferir video hay que utilizar el puerto Firewire.
3.- Como no tengo puerto Firewire en el pc, ¿qué solución/es me recomiendas para transferir el video al pc ( aparte de comprarme una tarjeta con puerto Firewire )?
Me ha dicho un amigo que él lo ha conseguido con un cable donde un extremo es un macho ( color negro - se conecta a la cámara ) y el otro extremo tiene dos machos ( colores amarillo y blanco - conectados al ordenador ).
Gracias y recibe un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver...
Creo que ese chico está confundido... Claro que se puede pasar el vídeo por USB (viene un programa y un cable para eso...), lo que pasa es que al ser cámaras con tanta calidad, el volumen de datos por segundo que captan es mayor al que puede pasar por el Usb, por lo que si lo pasas por esa conexión, perderás calidad con respecto a la grabación original.
El puerto firewire, sin embargo, si que tiene la capacidad de transferir ese volumen inmenso de datos, por lo que pasaría con toda la calidad (lo cual es bastante recomendable...)
La otra manera es teniendo una tarjeta CAPTURADORA en el ordenador, lo que en principio sale muchísimo más caro que una tarjeta de puertos firewire con su cable incluido. (Así es como lo tendrá tu amigo, con la capturadora...)
Mi recomendación es que, para eso sí, te vayas a un centro comercial, y mires lo que te cuesta una tarjeta de puertos firewire, que no es nada complicada de instalar, y da muy buenos resultados en estas aplicaciones.
Un saludo.
PD: aquí te dejo algún precio (de mi comunidad, aunque no creo que varíe mucho...)
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?i=1&familia=34
http://www.superinventos.com/S500740.htm