Banda aérea

Hola roccardo.Soy un aficionado a la aviación, pero no entiendo nada de temas de radiotransmision.Mi pregunta es ¿es legal usar aparatos para escuchar transmisiones entre centros de control y aviones? Y si es posible, que clase de aparato seria necesario para eso, una cosa sencillita y solo para escuchar, te comento que vivo cerca de un aeropuerto (3-4km de s. Pablo, sevilla). Un abrazo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente legal escuchar cualquier cosa que no sea una comunicación privada o secreta(como son conversaciones telefónicas)Así que la banda aérea es totalmente escuchable sin problema.
Esta banda va desde 108 a 137mhz, más o menos y para escucharla necesitas un receptor que cubra esas frecuencias, y en el modo AM.
En cualquier foro, por ejemplo www.radioaficionados.net/foros encontraras aparatos de segunda mano a buen precio.
Seguro que escuchas cosas interesantes.
Si algo no te quedó claro, por esta vía te lo aclararí, sin problema.