Radio Local

Me gustaría saber cual es la frecuencia por la que han de emitir las radios locales y con que potencia pueden hacerlo. SUpongo que esto estará regulado en algún documento oficial, pero no doy con ello.
Necesito estos datos para un estudio de un supuesto de radio publica local.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Usualmente son los gobiernos de los países los que administran las frecuencias que han de permitir para el uso comercial o para cualquier otro uso.
Ellos dictaminan cuantas frecuencias puede haber y si es necesario licitar más.
Pero en el caso de España, ¿esta regulado en algún BOE o similar? Si alguien quiere montar una radio ¿es el ayuntamiento el que debe dar el permiso y la frecuencia o es el estado? y, ¿Con qué potencia debe emitir la señal?
www.sgae.es/html/pdf/radiodifusion/tarifas/radio.pdf
www.gobcan.es/boc/1990/100/019.html