Hacer pistas de un mp3

De antemano gracias y ojala me puedas ayudar, estoy buscando la manera de eliminar la voz de un archivo mp3 o wav para dejar solo la pista y usar este archivo en un programa karaoke. He intentado con algunos programas como pro tools para pc, cool edit, etc. Pero ninguno de estos me da resultado, ¿sabes de algún programa con el que pueda hacer esto?.
Saludos desde aguas calientes mexico

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo disculpa la demora, pero he estado de vacaciones... con respecto a tu consulta, la frecuencia en la que generalmente se sitúa la voz humana es alrededor de 1 khz, por lo que podrías intentar usando un filtro que corte o minimize esa frecuencia, aunque como es natural, no te servirá una misma frecuencia de corte, debes probar con varias hasta encontrar la que te permita minimizar la voz, nunca eliminarla del todo, porque eso solo lo podrías lograr con un archivo de audio que fuese multipistas... otra solución para lo que deseas, que es karaoke, es que busques algún programa o plug in para winamp, ademas de archivos .kar o .mid; la diferencia entre ellos es que el .kar te permite hacer que el pc funcione como una verdadera maquina de karaoke con el programa asociado, mientras que el .mid o archivo midi es como la música que puedes escuchar en alguna página web de fondo, o sea, es la melodía, pero generada por el PC... no una pista de sonido verdadera... la tercera opción es que te agencies algún programa para bajar archivos mp3 y busques pistas por esa vía
Un saludo y espero que la tardía respuesta te sirva