Altavoces

Hola mi pregunta es la siguiente:
He puesto un altavoz en la cocina y otro en el baño, conectados a un equipo hi-fi, he seguido las indicaciones que me ha dado un amigo he puesto un interruptor de corte para silenciar el sonido en el altavoz del baño pero le sigo oyendo aunque muy flojito, me podrías decir como tengo que conectar los cables para que el altavoz de la cocina quede silenciado del todo.
Muchas gracias por anticipado. Y un saludos

3 Respuestas

Respuesta
... creo que lo que necesitas es silenciar uno de los altavoces (sea el del baño o el de la cocina)
* lo de silenciar un altavoz por medio de un interruptor no es recomendable , ya q si el amplificador de tu equipo podria dañarse si usas el volumen alto, ya que el amplificador esta echo para trabajar SIN carga(SIN sus respectivas bocinas) y tambien el echo de conectar/ desconectar una bocina en pleno funcionamiento podria dañar a ambos...
-La solución aunque incomoda es usar el 'balance' de tu equipo
-Otra no muy recomendable es usar un interruptor doble de conmutación (6 pines) de calidad (q no genere chispasos al cambiar de estado) ... lo cual solucionaría el problema del sonido flojo...
¿Para q 6 pines?
2 para la bocina
2 para el amplificador
2 para emular la bocina a través de una resistencia y un condensador, q resulte similar a la impedancia de la bocina...
Esto puedes costruirlo si tienes conocimientos básicos de electrónica
si necesitas más ayuda seria ideal poder mostrarte el diagrama del circuito
... espero no confundirte, pero es por por la salud de tu equipo
Respuesta
Haber.. si has echo las conexiones de interruptor correctamente no tendrías que escuchar nada, ya que el interruptor es como si cortara el cable, de todas maneras no es muy recomendado ya que estas cortando una señal que el amplificador emite, (puede llegar a calentarse EN ALGUNOS CASOS. Hay fabricandes que tienen unos aparatillos para estas cosas, de todas maneras si quieres seguir con la faena pues instalate un interruptor doble, para anular del todo la senyal(seguramente por eso se te escucha, porque solo has puesto interruptor en un cable (cada altavoz/canal lleva 2 cables, + i -)utiliza un interruptor para cada cable, en total serian 4 interruptores (2 por canal. Espero que algo de todo esto te haya servido, si te queda otra duda, envíamela sin problema, venga, un saludo manitas! Je je
Respuesta
Siento responder tan tarde, no había visto la pregunta y no se si te servirá ya de algo.
Hay que tener cuidado con los cortes de señal en los altavoces, ya que es importante que el amplificador no se quede en vacío, es decir, encendido sin enviar señal a ningún altavoz. Si tienes los dos altavoces en el mismo canal, es decir, aunque cortes uno el otro seguirá sonando, inicialmente no debe haber demasiado problema. Sería ponerlos en paralelo (+ con + y - con -) y el interruptor en uno de ellos entre el cable que llega y el positivo (nunca poner el interruptor en corto entre positivo y negativo). Todo esto no deja de ser un poco chapucerillo que dicen en mi tierra, lo ideal es tener amplificadores con salidas separadas y en los que se pueda asignar a qué quiero quitar o poner señal, pero claro, eso ya es más caro, je je. Insisto, en cualquier caso, tal como te he dicho debe funcionar pero no olvides que siempre debe sonar al menos uno por canal, no dejar nunca en vacío el amplificador.