Radioescucha

GM roberto:
Tengo un AOR 8000, y con la antena de porra que trae, no hay forma de escuchar Cw.
¿Qué tipo de antena, a poder ser balconera, me recomiendas?.
¿Qué dice la ley sobre las escuchas?
No lo tengo muy claro y por si acaso, ¿no lo uso en la calle?
tnx/73

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de la frecuencia a escuchar, así tiene que ser la antena.
Si vas a escuchar entre 3 y 30mhz, hazte un dipolo o un hilo largo, cuanto más largo mejor.
La ley sobre las escuchas no dice nada, la constitución española y el código penal algo hablan.
El art18 dice que tenemos derecho a la intimidad y no se podrán intervenir comunicaciones telefónicas sin autorización judicial. Así que puedes escucharlo todo, siempre que no sean teléfonos.
El art17 de la constitución proclama el derecho a la libertad, a hacer todo lo que no esta prohibido, así que escuchar es libre, salvo que no escuches teléfonos.
Llevalo sin miedo por la calle.
Si tienes alguna duda más, coméntamela.
Roberto