Cuadro estropeado por culpa del barniz

Terminé un cuadro y me comentaron que mezclando barniz brillante y mate tendría un buen acabado. Lo hice y lo estropeé, se ve que no estaba bien mezclado y al ser oscuro salen pequeños trozos mate. ¿Cómo lo puedo solucionar? Le vuelvo a dar otra capa toda brillante. A partir de ahora utilizaré el mate ya que como no se nota me gusta más. ¿Tiene arreglo?

1 Respuesta

Respuesta
La solución más fácil a tu problema es volver a barnizar con un barniz de buena calidad. Titan fabrica barnices para cuadros de primera calidad a un precio aceptable. Podrías retirar los barnices viejos, pero corres el riesgo de dañar la pintura. Si al barnizar nuevamente te quedan áreas completamente mate (más mate que el barniz) en zonas oscuras, lo que ha ocurrido es que has tenido un rechupado, Para arreglar un rechupado y que quede más o menos bien deberás barnizar el rechupado con barniz de retoques y, una vez seco, volver a barnizar todo el cuadro.