Preparación de metal para pátina

¿Antes de aplicar una sal con soplete sobre el metal hay que prepararlo de alguna manera?
Te pregunto esto porque me ha sucedido que tras realizar la pátina y una capa de cera, con el paso del tiempo se ha levantado completamente la pátina a modo de costra.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que quizás no te pueda ayudar todo lo que quisieras.
Posiblemente el problema sea de la corrosión inicial del metal, que habría que tratar antes de aplicar el patinado.
Te sugiero (por si no lo has leído) el libro: "Las técnicas artísticas" de Corrado Maltesse
Ed: Manuales Arte Cátedra
Pags. 44-47, 60-67,
que habla de estas pátinas.
Tendría que saber qué tipo de sal aplicas y qué tipo de metal empleas.
También el tiempo transcurrido hasta que observas ese defecto y las condiciones (interiores, exteriores, clima seco-húmedo, ambientes salinos ...).
Si no tienes ese libro te sugiero lo compres, o si tienes la posibilidad de hojear las pags. Indicadas en alguna biblioteca, mejor.
Si me quieres comentar las preguntas que te he hecho (para investigar más despacio), te paso mi e-mail:
[email protected]