No puedo improvisar con la guitarra

Hola experto.
Toco la guitarra hace unos dos años, aprendí mirando por internet, buscando tablaturas y leyendo un poquito... La verdad practicando temas mejoro bastante, mis dedos se agilizan etc. Pero... No se improvisar, pongo un backing track... Yo se que escalas usar y todo eso, pero no puedo crear nada, y si me sale improvisar algo, siempre es sobre una escala sola, y la verdad se vuelve aburrido, ¿qué tengo que hacer para poder improvisar? No tengo idea. ¿Es conveniente que tome clases particulares?
Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Como estás. Para aprender a improvisar lo que tenés que lograr es saber que escala aplicar según los acordes que estés usando, y esto es un poco complejo. Tienes que tener un buen manejo de las escalas, saber porque notas están formados los acordes.
Tienes que aprender a trabajar con la armonía. Y para eso lo mejor que podes hacer es anotarte en alguna escuela de música, o con algún profesor particular, para que te explique un poco de teoría de la armonía para que entiendas de donde vienen las cosas y porque son así.
Así que si podes toma algunas clases, luego de esa base que te den, solo te va a ir dando cuenta como se improvisa!