Me han regalado una guitarra eléctrica Storm y necesito ayuda para ecualizar la guitarra

Hola soy un principiante al que le han regalado su primera eléctrica -una guitarra de marca rara (storm), con cuerpo strato, que venia con un pequeño amplificador, y tengo dos preguntas:
La primera como tengo que ecualizar la guitarra y el amplificador para que suene cálida, limpia y con un buen sustain (la guitarra tiene dos controles de tono y uno de volumen, y el amplificador overdrive, volumen .bajos, mediosy y agudos), y la segunda como se tocas ritmos como el reagee y el ska.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
La guitarra no la ecualices, los ecualizadores de la guitarra no sirven para nada, así es que deja el sonido lo más brillante posible para que solo ecualices desde del amplificador.
Lo del amplificador tampoco es algo universal, no todos los amplis van a responder igual con la misma ecualización, así es que no esperes que te de algo tan exacto.
Para un sonido cálido lo principal es que subas los medios, y los agudos los bajes un poco... los bajos puedes subirlos pero no demasiado, porque pierdes definición.
Imaginate un reloj
Yo pondría los bajos apuntando hacia las 12, los medios hacia las 3, y los agudos hacia las 11... intenta con esa configuración.
Lo de tocar ska.. no es mi estilo, pero se usa mucho la guitarra sin distorsión y sonidos bien stacato, es decir, destacados, cortos y rápidos... toca y suelta la mano que presiona las cuerdas para cortar el sonido.. y la uñeta, haz que golpee las cuerdas hacia arriba.