Dudas sobre micrófonos

Estoy interesado en comprarme un micrófono para conectarlo al ordenador. Mi forma de grabar música consiste en enganchar la guitarra eléctrica en la entrada del micrófono de mi tarjeta de sonido a través de un conversor/adaptador, y grabar la guitarra. Posteriormente (o a la misma vez)grabo la voz. Mi música es así pop/rock.
(Digo todo esto por si influye en la elección del micrófono)
Busco un micrófono para grabar la voz (o puede que voz y guitarra), utilizando la entrada del micrófono del ordenador. Quiero algo normalillo, pero que tenga suficiente calidad para conseguir una grabación óptima. Precio aceptable.
Gracias por adelantado.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que es mejor que no utilices la entrada del micro para la guitarra. Es mejor que utilices la entrada auxiliar(Aux), la entrada de linea(Line IN), dependiendo de tu tarjeta puede que tengas una, otra, o las dos. La entrada de micro suele tener ganancia y puede ser que encuentres algo de distorsión en tus grabaciones. Deberás conectar un previo entre la guitarra y la tarjeta, un pedal de efectos, una pedalera, una mesa de mezcla u amplificador, pueden servir. En cuanto a lo del micro es difícil lo que planteas, que sea normalillo y conseguir una calidad óptima es imposible. Siu quieres calidad óptima necesitas elementos con esa calidad. Pero si a lo que te refieres es a que "suene bien" hay varios modelos en el mercado que te pueden valer. Yo te aconsejo SHURE, AKG, SENNHEISER, aunque hay marcas muy económicas pero no se si su calidad te satisfará. Te dejo un par de enlaces para que compares precios.
http://www.rastromusical.com/microfonia.htm
http://www.crisfer.com/micros.htm