Jazz en Mexico

¿Puedes decirme 5 músicos de jazz que hayan nacido en Mexico y que tengan algo grabado?
Dexter

1 Respuesta

Respuesta
Claro, en primera línea se encuentra Germán Bringas con más de 10 Cd's grabados solo de el y con otros músicos de Nivel Internacional como otros 20 es el músico Mexicano de mi preferencia, después te puedo decir que Eugenio Tussaint también tiene muchos discos grabados incluyendo el grupo Sacbe y obras para orquestas Sinfónicas como la de la OFUNAM y muchas otras, Verónica Ituarte, Roberto Aymes que hasta su compañía de discos tiene Jazzcat Records con un catálogo muy amplio en el segmento del Latin Jazz, la gran voz de Noriega, la gran batería del maestro Contreras, la mejor trompeta del Jazz Mexicano Chilo Moran, etc. creo que la lista se va muy larga y son músicos de Nivel Internacional que han tocado con grandes Grupos y Orquestas de otros lados del Mundo.
Saludos, abrazos y que ¡Viva el jazz!
Manol
Te recuerdo que tendrás que valorar mi respuesta y cerrarla para finalizar esta pregunta, ¿ok?.