Hola viejo...

Tengo una guitarra ibanes con una capsula doble y dos simples:me gustaría saber que sucede si muevo la altura de las pastillas (te pregunto esto porque la doble se soltó completamente y al atornillarla la deje a una altura que según yo no es la que tenia anteriormente)en que afecta al sonido de la guitarra.
-Lo otro es que de malo tiene usar un calibre 08 en las cuerdas...
Te agradeceré me mandes la respuesta ...

1 respuesta

Respuesta
La altura de las pastillas la puedes modificar a tu gusto, pero claro, tampoco puedes tomarte la libertad que quieras.
La pastilla va a ejercer una atracción determinada dependiendo de la pastilla en si, así que con cuerdas más gruesas necesitas pastillas que atraigan más o en su defecto acercar la pastilla a las cuerdas (ya que la altura de las cuerdas a mi me parece más importante por eso de tocar bien a gusto)
La altura no tendría que notarse apenas en el sonido de la guitarra a no ser que este muy baja o muy alta, de todas maneras si no se escucha tanto como quisieras o si el sonido se satura tendrás que subir o bajar la pastilla.
En cuanto al calibre, ¿es por la ibanez en si o consecuencia de la altura de la pastilla?