Programa de música

Hola¡ Ante todo gracias por dedicar tiempo a esto.No es que quiera realizarte una pregunta creo que es mejor que te diga mi caso y me aconsejes, toco el piano desde hace varios años y desde hace 3 el saxo y me gustaría grabar una melodía con el piano y hacer los acompañamiento con el saxo o al revés y todo ello que quede grabado de alguna manera, y todo ello en plan casero, ya sabes, pc, micro y poco más. La pregunta es ¿con qué programa podría realizar esto o cual es el más completo?, y si luego le podría meter percusión.
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un secuenciador, los más completos son logic audio, cubase y cakewalk sonar (hay más, pero bueno, esos tres son de lo más potentes).
Lo que tendrías que hacer es grabar la pista de piano (que supongo que sera el acompañamiento para el saxo) bien en audio (con el piano microfoneado) o midi (a través de instrumentos virtuales).
Una vez grabada, te pones esa pista en los cascos, y grabas el saxo enb otra pista diferente, ya tendrías tus dos pistas, si luego quieres ritmos pues añades otra pista (estos secuenciadores tienen pistas infinitas) y metes un ritmo en audio, también puedes usar una caja de ritmos virtual... en fin, hay infinidad de maneras.
A mi el que me más gusta es cubase, es bastante intuitivo (aunque la curva de aprendizaje no te la quita nadie, eso si).
Bueno, si te surgen dudas cuéntamelas.
Unn saludo