¿Cómo puedo hacer temas de techno con ordenador?

Saludos desde Huelva.
Soy dj desde el 95 y quiero dar el paso y crear mis propios temas. Pronto cursaré técnico de sonido pero mientras me gustaría ir aprendiendo algo por mi cuenta. Me gustaría saber si existe algún programa no muy complicado para hacer música techno o house. Me interesan sobre todo las bases elaboradas, tribales y demás con mucha percusión.
Espero que puedas ayudarme. Muchísimas gracias.
Manu Tapia aka Th@ Nissio
Respuesta
Para esas cosas, a no ser que quiera un programa de los llamados de música instantántea, lo mejor, para mí es el Sonic Foundry ACID.
Actualmente van por la versión 3.0.
Es un programa diseñado para trabajar con bucles (loops) y muetras. La verdad es que parece un juguete y, en realidad, es una bomba.
Tu puedes poner una sucesón de bucles con distinto bpm y el sólito los sincroniza al bpm que tenga marcado. Sin problema de ninguna clase. Muy potente.
Con la versión 3.0 ya curra con midi, creo. Yo tengo la 2. te permite además cambiar el volumen, panorama, etc de cada loop mediante envelopes... no se. no hay mucho que explicar. El programa lo maneja un crío. Puedes transportar (cambiar el tono) de los bucles en tiempo real.
La verdad, es que es tan fácil que parece mentira.
Te permite arrancar el forge desde él para editar la onda y asignarle efectos tipo plugin, tanto directx como vst.
Para construirte lo bucles, o desmenuzarlos en cachitos, (p.e., si quieres extraer de un loop ese pedazo de bombo que te pega en 50hz unas host... que te dejan el estómago pa puré) está muy bien el Propellerhead Recycle. También muy sencillito de manejar.
Por último, hay otro programilla también de Propellerhead, llamado Rebirth. Este es muy virquero. Es una especie de caja de ritmos, pero muy a lo bestia. Trae controles de envolvente, efectos, LFO's,... y una demos muy chulas. El único problema es (la verdad es que no me he puesto mucho con él) que no hay cristo que entienda cómo leñes le graba con él. Las partes de batera las haces en plan caja de ritmos, asignando golpes a las partes, pero las partes de sinte... he probado vía midi, pero ni pa dios... Tengo que investigar un día que esté de humor.
Saludos. Erathor.