Dos modelos de guitarra

Hola de nuevo. Me puse en contacto hace poco contigo porque me quiero comprar una guitarra acústica para aprender por libre. Te comenté de comprarla en thomman y me dijiste que es preferible en tienda, aunque la página sea de confianza. He  visitado varias tiendas y la oferta es muy escasa, digamos que lo que se ajusta a mi presupuesto solo tienen una guitarra por tienda. Así que aprovechando un pedido de unos amigos me voy a lanzar a pedirla por internet. Mi duda ahora mismo es entre estos modelos, YAMAHA F310 (fue uno de los modelos que me comentaste) por 105 € o TAKAMINE G321 por 155 €. Si me puedes decir los pros y contras de ambos modelos y así ya termino con el tema.
Muchas gracias de nuevo. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil que te diga pros y cons de una guitarra que no has probado. Lo que para mi seria algo positivo, para ti quizás no tiene uso y viceversa..
Pero, entre los modelos que me indicas, claramente hay diferencias que quizás te vengan mejor. Por el tipo de madera, la Takamine debería tener un sonido un poco mas profundo que la Yamaha, que debería ser algo mas claro, brillante. Ademas, la escala de la primera es un poco mas larga, con lo cual la Yamaha seria mas fácil de tocar si tienes manos pequeñas.
Son 2 guitarras que están bastante bien, fabricadas en Asia, ambas son para iniciarse, la Yamaha quizás va un poco mas para principiante (alguna vez incluso he visto que la ofrecen en packs), así que mira si te conviene esta o la Takamine que es un poco mas cara. Es una decisión difícil ya que ambas se ven bastante bien, mi consejo es que no te guíes por la apariencia.
Mucha suerte en el pedido!
Lo que dices del sonido de una y de otra quizá sea lo que me convenzca, de hecho cuando vi el tipo de madera de la Takamine investigué un poco y es por eso que elegí entre la Takamine y la Yamaha. Con las manos no tengo problema, tengo las manos bastante grandes. Muchas gracias por tus explicaciones, me han sido muy útiles.
Un saludo, cuídate.