Terjetas de sonido / Altavoces

Hola muy buenas!
Soy un aficionado a la música en general, toco el piano y el syntes, y me estoy adentrando un poco en la música electrónica un poco más en serio. Para eso me estoy haciendo con las herramientas necesarias:
Una de ellas es la tarjeta de sonido. No se cual debería comprar. Me han hablado bien de las terratec, incluso he leído algo por ahí de una tarjeta llamada Terratec llamada Phase 88, la cual parece estar muy bien, ¿incluso tiene latencia 0. Que opinas? Lo que pido a la tarjeta es calidad de sonido, el teclado que utilizaba hacía de tarjeta también, pero ahora quiero que la tarjeta sea la salida de toda la mezcla tanto de la parte de audio como la de midi. ¿Sería adecuada esa tarjeta?
Otra pregunta es la de los altavoces. He oído hablar de diferentes tipos: cercanos, activos, pasivos... Yo quisiera unos para mi miniestudio (una mesa de estudio con todo en la misma mesa (ordenador, pantalla, syntes, y los altavoces ahí arriba justo (cerquita para que nos entendamos). ¿Qué altavoces me recomendarías?
Una recomendacion: Intrumento VST FM7 excelente. Y la minimoog V que acaban de sacar debe estar muy bien tambien.
Muchas gracias!
Respuesta
Terratec es buena marca, barata y con buenos resultados, te recomiendo que le eches un ojo a la DMX6 Fire, la tiene mucha gente y hablan muy bien de ella.
Respecto a los monitores, te convienen unos de campo cercano, echa un ojo desde los Genelec o Dynaudio que son los más caros a los ESI near05 o Behringer Truth que son los más baratos, yo tengo los ESI y no tengo ninguna queja (sobre todo por el precio que tienen).
Conozco el FM7 y el Minimoog, a mi uno que me gusta particularmente es el Gmedia impOSCar ;)