Triadas diatónicas

Estoy leyendo mucho de música de una forma personal osea sin maestro y por eso te quier hacer esta pregunta.
He leído de triadas diatónicas, ¿para qué sirven estas?
Muchísimas gracias por la respuesta.
Buena tarde.
Hans
Guatemala
Respuesta
Las triadas diatónicas son la base de la música tonal. Una triada es un acorde formado por tres notas (en general se supone que estas están a distancia de 3as. ej. do, mi, sol). Que sean diatónicas significa que las notas que se eligen para formar las triadas provienen de una misma escala tonal (do mayor por ejemplo). Por lo tanto las triadas diatónicas sirven para definir la tonalidad (y prolongarla). Son la base de la tonalidad. Un truco para identificarlas es mirar los acordes que no tienen alteraciones (esto no funciona si la pieza esta en menor).