Que guitarra compro

Hola earnest (¿por lo de oscar wilde?) Me approvecho de este servicio para ver si me recomiendas algún tipo de guitarra eléctrica que comprar mi presupuesto va entre 60 y 110 mil pelas mis gustos musicales son cañeros heavy metal hard nuevo metal ... Y el blues vamos un ecléctico ... ¿mis dudas son mástil atornillado o ensamblado? Puente fijo o con palanca ¿floyd rose o wilkinson o que leches por que ya no se ni lo que hay y otra cosa ... Que sea bonita venga muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Mmm
Me lo pones un poco difícil por que para tocar blues lo mejor es una guitarra de caja hueca con un par de humbuckers (como cualquier gibson-es aunque habría que mirar epiphone para esos precios www.gibson.com)y para metal si bien puedes tocar con una de estas lo mejor es tener una solida con bastantes pastillas que te respalden(je je.. y humbucker en agudos) como una ESP (la h-100 la puedes conseguir por 100mil) o bcrich ..., estas suelen usar grupos de metal de ahora aunque siguen usando jackson etc...
Alomejor con una gibson SG te puedes apañar para ambos estilos.
En cuanto al mástil yo lo prefiero atornillado por la cosa de cambiar si te viene en gana, pero tampoco vas a encontrar muchas más diferencias.
El tremolo(palanca) es una cosa que si no usas nunca no te sirve de nada pero nunca viene mal tenerlo por si acaso.. ademas para bulues si puedes sacarle jugo.
Floyd rose esta guay pero si te gusta más o te resulta más cómodo wilkinson o cualquier otro pues adelante.. la ventaja de floyd rose es que encuentras partes en cualquier tienda que te encuentres en el momento.
Resumiendo, quizá una SG te sirva bien pero tendrías que pillarla epiphone porque gibson se te sube bastante el precio.