Programas y hardware

Hola. Mi interés principal es la composición musical. Soy autodidacto. Hace unos años trabajé con un Macintosh, un programa de notación musical (Logic), un módulo Roland de 128 instrumentos y un teclado maestro FATAR. Por diversos motivos tuve que dejar todo aquello. Una de mis principales objeciones, desde un punto de vista amateur, era la mala calidad de los sonidos de estos módulos. Es decir, la imitación que hacían de los instrumentos dejaba mucho que desear.
Ahora quisiera retomar esta pasión pero no sé por dónde empezar. Actualmente trabajo con PC. No sé qué tipo de programa me conviene, que tipo de teclado, qué módulo... Sobre todo me gustaría algún buen módulo con instrumentos de la orquesta clásica. Creo que ahora hay módulos virtuales (software). También creo que es posible introducir la información a través de una guitarra, en lugar de un teclado.
En fin, si puedes orientarme te lo agradecería.
Un saludo, Luis.
Respuesta
Bueno te voy a conter con lo que trabajo yo:
Un ordenador 166Mhz con 256M ram.tarjeta de sonido DARLA con 4 salidas y 1 entrada.tarjeta de sonido SOUND BLASTER que solo la utilizo para el puerto midi. Modulo de sonido TRINITY de KORG. Teclado maestro FATAR y una meso de mezclas donde envío las salidas del modulo y de ltarjeta de sonido DARLA, y la salida de la mesa la envío a la tarjeta de sonido.
Esto es lo que se refiere a hardware.como software utilizo CUBASE de STEIMBERG, donde dispongo de 16 pistas de midi y todas las que necesite de audio tanto mono como stereo, para grabar voces, guitarras, bajo etc... y ademas en este mismo programa puedo editar las pistas de audio para meter revers chorus distorsiones compresores etc...
El tema de poder utilizar módulos virtuales no se como funciona, pero necesitaras un ordenador potente.
A mi solo me gusta utilizar el ordenador como soporte de grabación, lo único que se puede decir en mi caso que no es de verdad es la batería, pero te puedo asegurar que no se nota nada.
Si necesitas alguna especificación más detallada escríbeme.