Componer y grabar música por ordenador

Hola Coolrain, verás, soy un compositor aficionado, pero tengo muchas canciones compuestas, y algunas bastante buenas (no lo digo yo, sino mis colegas, je je). Igual me puedes echar una mano, verás, lo que me gustaría es encontrar un programa para grabar mis canciones (yo solo toco la guitarra, necesito un "grupo virtual" que me acompañe con bajos, teclados y drums... )en el que se puedan meter pistas de voz, y que no sea muy difícil de manejar... Bueno, si es difícil lo dominaré de todas formas, espero. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
En principio hay algunos programas que podrían facilitarte mucho la labor, pero no será tarea fácil que aprendas a manejarlos. Son programas basados en estudios, en técnicas de grabación y composición bastante complejas, pero sin duda, los beneficios que te reportará el aprender a manejarlos sin duda echará por tierra todo propósito de aburrimiento.
En primer lugar, vamos a hacer un poco de historia.
Allí por el año 97(quizá antes) salió un estándar al mercado patentado por la empresa de Steinberg llamado VST. ¿que es el VST?
VST significa Virtual Studio Technology, y es un formato de plug-ins patentado por la casa Steinberg y es el culpable de que hoy en día pueda haber tantos teclados, samplers, efectos de sonido... en un ordenador. Por ello, te voy a recomendar un programa, el Cubase VST 5.0 cuyo fabricante es Steinberg, es el programa más completo, pero tambien el más complejo de utilizar, aunque con resultados muy satisfactorios y espero que tengas mucha suerte.
Aparte este programa lo podrás llenar con millones de plugins de todo tipo, ¿ya qué cumple el estándar VST ok? Suerte y no olvides puntuar.