Grabar voz

Buenas,
Somos un grupo de música y estamos grabando en mi casa algunas canciones con el ordenador, tengo la Isis(igual la conoces), bueno, hemos grabado todos los instrumentos y suena como en un disco de vedad (salvando las distancias claro), pero tenemos un problema para grabar la voz, no queda tan bien como habíamos pensado, y te quería preguntar como se graba las voz, que efectos hay que meterle para que quede bien.
Bueno nada más, espero que me puedas ayudar
Un saludo,
Diego

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar. Conozco esa tarjeta, y para sus
características no esta mal. No sé de que material disponéis, pero normalmente para la voz lo más importante es un buen micrófono(audiotecnica.cad, AKG, etc.)
Seguidamente deberá estar conectado a un buen previo ya sea a una mesa, o a uno externo en formato rack. Si puede ser a válvulas mejor pues le dará una mayor calidez, pero este tipo de aparatos son algo caros. Lo que si deberíais utilizar antes de que entre la señal al ordenador o grabador es un compresor con puerta de ruido. La puerta de ruido para cuando el cantante calle no se meta ningún ruido extraño y el compresor para dar mayor fuerza, pegada o consistencia llamalo como quieras y para que no sature. No es bueno abusar de este aparato pues puedes llegar a asfixiar la voz. Una vez grabada si has cogido bien la señal ecualiza a tu gusto y métele un plugin de reverb. La grabación de voz es un proceso complicado y hay que aprnder sobre todo a sacar partido del material que uno tiene.