¿Hay que tener algún conocimiento de guitarra clásica para tocar una eléctrica?

¿Es necesario tener algún conocimiento de guitarra clásica para empezar con la eléctrica? Es decir,¿se puede empezar de 0 con la eléctrica?
Respuesta
No, realmente no te hace falta estudiar guitarra española para tocar la eléctrica, o viceversa ya que son prácticamente iguales. El estudio de acordes, arpegios y escalas es exactamente igual en las dos. Varían algunas diferencias como técnica de púa, armónicos etc, pero lo que es el conocimiento básico es exactamente igual.
Yo te aconsejo que empieces con la española, así cuando cojas la eléctrica te resultara más fácil, e intenta no dar cursillos de esos a distancia, ya que se cogen vicios(posturas incorrectas)que después son difíciles de quitar.
Con un poco de esfuerzo cualquiera puede "tocar" un instrumenmto, es cuestión de ganas y echarle una orilla todos los días.
Suerte