Coleccionista

Esperpo puedas ayudarme.
Soy coleccionista aficionado de discos de vinilo. Quisiera saber el método correcto para limpiarlos. He probado muchos, pero no spé cual será el más indicado para preservarlos bien.
Además, quisiera pasar mis vinilos a CD y he escuchado sobre algunos software que eliminan el ruido. ¿Sabes de ellos? ¿En dónde puedo conseguirlos?
Gracias,
Alexander

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que te hagas una mezcla al 50% de agua destilada y alcohol al 70%. Usas un paño muy lavado y sin pelusa y limpias siguiendo los surcos del disco. Moja bien el paño siempre que puedas. Cuando acabes usa una tolla también muy lavada para secar el disco. Las etiquetas mejor que las dejes como estén.
Procura que la aguja esté siempre casi nueva.
Saludos y perdona el retraso en contestar.