Quiero iniciarme en la música lor PC

Estoy mirando controladores MIDI. Cual me recomendáis a un precio razonable (¿unos 200?)? ¿Vale la pena comprarse un sintetizador o el ordenador ya puede hacer esa función? ¿Con un teclado MIDI y un ordenador con un programa como Cubase o Cakewalk se puede hacer música de alta calidad o se necesita algo más?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Yo también estoy por comprarme un controlador MIDI, y llevo bastante tiempo mirándolos. Si quieres uno BARATO y BUENO, lo primero que debes hacer es mirar si tu ordenador tiene algún puerto USB libre, si no, no importa, puedes usar el puerto de la tarjeta de sonido de 15 pins.
Estos son los controladores MIDI en los que me he fijado:
Evolution MK149 (sin USB)
49 Teclas de tamaño natural; Controles de Modulación y Pitch; Entrada para transformador de 9v (no suministrado); Cable de conexión a la tarjeta de sonido; Se incluyen tres programas: Key West, Song Player, y Evolution Audio.
El display del MK 149 muestra información de canal, volumen, octava, etc.; dispone de seis memorias para almacenar mensajes de cambio de programa y banco.
Se trata de un teclado de excelentes prestaciones a un precio muy inferior al resto de los de su categoría. Incluye todo el software necesario para empezara a hacer música. Todo en castellano, y cuesta unos 180 euros.
Evolution MK 249 (con USB)
49 Teclas de tamaño natural; Controles de Modulación y Pitch; Entrada para transformador de 9v (no suministrado); Cable de conexión a la tarjeta de sonido; Se incluyen tres programas: Key West, Song Player, y Evolution Audio.
El MK 249 es el sucesor del MK 149, que sin duda ha marcado un hito en su tipo. El display del MK 249 muestra información de canal, volumen, octava, etc.; dispone de seis memorias para almacenar mensajes de cambio de programa y banco. Compatible MAC y PC. Se trata de un teclado de excelentes prestaciones a un precio muy inferior al resto de los de su categoría. Incluye todo el software necesario para empezar a hacer música. El nuevo modelo es más moderno y estético. Todo en castellano.
Estos son los controladores que más me han gustado por ahora. Te diré que el primero, el MK149, se ha llevado numerosos elogios. Sobre todo por el tamaño de sus teclas. Y, bueno, es el que estoy a punto de comprarme, ya que yo no tengo puerto USB, si no cogería el segundo.
Sobre los sientes, te diré que:
Merece la pena comprárselos si:
-Utilizas los billetes de 5 euros como papel de cocina (vamos, que tienes mucho dinero)
-Si no tienes un ordenador con demasiada potencia y no piensas actualizarlo. Esto desahogara mucho a la CPU (aunque yo creo que te sale más barato actualizarlo)
-Si quieres un sonido totalmente analógico y bello
-Si quieres sorprender a tus conocidos con un montón de "botones y maquinas" ;)
Y no merece la pena comprártelos si:
-Si te aburres rapido de los programas (ya que un sinte no se puede actualizar)
-Si tienes un ordenador potentisimo
-Si deseas un sonido normal... no tan perfecto al de los sientes analógicos
De todas formas, el ordenador con los plugins buenos, se aproxima muchísimo a los sientes hardware, es apenas imperceptible la calidad. Yo de ti no me lo compraria.
Cubase o Cakewalk (junto con buenos samples, sientes y efectos (hardware o software) son suficientes para hacer música de altísima calidad. Y si puedes necesitar algo más, como un compresor multibanda. Suelen ser caros en software.. y en hardware ni te cuento. Te diré que hay uno gratuito llamado endorphin, en www.digitalfishphones.com
Espero que te haya agradado esta respuesta. Si tienes alguna otra duda no tengas miedo en preguntar.