Ritmos duros

Quisiera que me explicaras como meter en una canción melódica progresiva fragmentos con guitarra en graves y de ritmo duro. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues el recurso más utilizado para esto son las guitarras de 7 cuerdas, aunque lo que sigue también se puede conseguir con una de 6, aunque el efecto se refuerza más con una de 7. un ejemplo de esto (con guitarra de 7 cuerdas) lo tienes en la canción "The Dance of Eternity" de Dream Theater. Más oi menos a la altura del minuto 1:45 y hasta poco más de los 2 minutos se oye un riff muy simple pero que proporciona una connotación oscura y "basta" como se suele decir a la canción. Si esto lo haces después de unos riffs melódicos y antes de un solo por ejemplo o de otros riffs melódicas conseguirás un buen efecto.
Quizás el único problema sea conduicir la canción hacia esos riffs oscuros, "bastos" y luego saber "salir" de ellos. La cosa vendría a ser ir bajando de tono mediante una progresión hasta alcanzar el riff deseado (generalmente un riff con palm mute en el si grave al aire (en caso de una guitarra de 6 cuerdas en el Mi) y con "parones".
La mejor manera de acompañarlos con la batería es con un doble bombo rápido