Duda sobre la compra de bajo Fender Mexico Precisión

Hola Víctor. Mira, esta es mi situación. Me quiero comprar un bajo, soy fanático de los fender precisión, o sea que, o es fender (o squier) o nada (ni ibanez, ni otro). Como estoy en Argentina, nos recagaron con el dolar, y encima soy un estudiante sin trabajo, así que la plata me alcanza para un squier nuevo.
Pero estuve averiguano y se puede conseguir un Fender Mexico Precisión usado por el mismo precio de un squier nuevo. ¿Me conviene esto? Digo, con el uso del bajo, ¿puede "gastarse" o "perder calidad"? Y si tuvo golpes y no se nota, ¿hasta qué punto pudo haberse dañado?
La información que me des me servirá mucho. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy muy partidario de comprar instrumentos de segunda mano, ya que es algo muy personal. Pero si no hay más remedio, te aconsejo que lo pruebes muy bien, si es posible incluso que te lo dejen unos días para probarlo antes. En cuanto al desgaste, claro que se desgasta, mira muy bien los trastes, que no estén rallados, que el diapasón no este rallado, y observa que este bien octavado, esto lo tienes que hacer con un afinador y comprobar desde las notas más graves a las más agudas(con armónicos).comprueba también el puente y la cejilla(esto se puede cambiar), y por ultimo comprueba que los potenciómetros de volumen y control de tono no tienen ruidos al subirlos y bajarlos.
Lo más importante es que el mástil este bien(diapason;trastes, alma), por que todo lo demás se puede cambiar(clavijero, cejilla, puente, pastillas).
Si encuentras algún defecto, te aconsejo que no lo compres, pero tanto nuevo como de segunda mano.