De guitarrista a guitarrista y de experto a expert

Hola amigo, soy guitarrista y también soy un todoexpertos, pero en otra categoría, me Gradúe de Guitarrista en El conservatorio de Altos Estudios Musicales Alirio Diaz, pero estoy interesado en técnicas de la mano izquierda, escalas, movimientos y praticas de ejercicios de la guitarra flamenca, si puedes aconsejarme un libro, tomando en cuenta que no estoy en España si no en Venezuela, o una dirección web, o si tu mismo por medio del e mail puedes ayudarme... Realmente lo agradecería...

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé que material puedes encontrar en Venezuela, pero te daré una lista de lo que a mi me parece más interesante de lo que conozco. El Método de guitarra flamenca de Andrés Batista ( para iniciarse) así como "Paisajes y Trilogías", "Maestros y Estilos", y "Apuntes flamencos" también de Andrés Batista. Rogelio Reguera tiene el método "La guitarra en el Flamenco" y muchos álbunes llamados "Antología flamenca" (estos últimos solo son obras escritas). Juan Martin tiene un buen método acompañado de C. D. o casete ( algo antiguo) y lo mismo pero más moderno lo tiene Manuel Granados (algo caro a mi criterio). Patricio Galindo tiene otro método, algo antiguo también pero es bueno. También acompañado de video existen álbunes de Tomatito, Rafael Riqueni, y Paco Serrano, muy buenos, aunque más que métodos son videos de obras ejecutadas por ellos y escritas a solfeo. De todos los mencionados para mí lo mejor es lo de Andrés Batista.