Técnicas para antes de cantar

Existen los llamados calentamientos: yo practico el: dore, domi, dofa, dosol, dolá, dosi, dodo
Dosi, dola, dosol, dofa, domi, dore, dodo
Existen otras...
Ahora he visto que varios cantantes tienen en el escenario una especie de jugo o agua que toman.. Durante el show.. Es algún concentrado de algo con el fin de calentar la voz.. No lo se..

1 Respuesta

Respuesta
Para calentar la voz existen numerosos calentamientos incluso los puedes inventar tú misma.
En cuanto a lo del jugo... no sé exactamente cual utilizan pero yo conozco uno muy bueno. Este sirve tanto para calentar la voz como para cuando sientas la voz cansada o estés ronca.
Consiste en hacer gárgaras con: agua caliente, zumo de limón y miel. Puedes hacer las gárgaras y tragarlo o escupirlo, depende de tu gusto. Si haces esto una media hora antes de cantar notarás una gran mejora y ayuda para cantar.