Amplificador

Hola, me gustaría que me aconsejaras sobre que amplificador comprar, pienso comprarme una Ibanez RG 170, un pedal Metal Zone de Boss, pero no tengo idea que amplificador comprar, quiero sakar un sonido metalero como, metallica, iron maiden, magadeth, etc. (se que con este equipo no lo voy a lograr pero que sea algo "parecido") soy principiante en esto, ojala que sea de 30 w, y que el precio sea de alrededor de 100.000 pesos chilenos (o también al precio de la ibanez réstale el precio del pedal metal zone para que tengas una idea) que sea de buena calidad, y que suene bien ojala, espero que puedas ayudarme, de antemano gracias por leer este mensaje tan largo.

4 respuestas

Respuesta
Ante todo disculpa mi tardanza en la respuesta, pues hace ya algunos días que tengo problemas con mi conexión.
Bien, no sé a cuanto estás el cambio de pesos chilenos, pero te voy a decir algunos amplificadores sobre los 30 watts, y luego escoge el que más se acomode a tus necesidades, ¿ok?
PEAVEY ENVOY 110: 40 watts, es un todoterreno, te vale para tocar de todo.
BEHRINGER ULTRAROC GX110: 30 watts, incorpora efectos, y suena también muy bien (con el metal zone te sonará muy cañero)
MARSHALL MG30DFX: este es la leche, es la mula. Si te lo puedes permitir, te aseguro q es el más cañero de todos. Además, si luego te vuelves más bluesero, te da un sonido muy cálido con reverb incorporado...
Marshall VS-30:parecido al anterior, pero quizás un poco más bajo en calidad de sonido. Aún así, es un ampli estupendo...
Verás que te he recomendado varias marcas. Todos son buenos, aunque por calidad de sonido me quedaría con alguno de los marshall si te lo puedes permitir. Si no los otros amplificadores son muy versátiles (particularmente utilizo para los conciertos el pevy bandit 112, que es de mayor potencia que el que te he dicho, con el metal zone. Te aseguro que potencia con eso no te va a faltar...).
En fin, ahí te queda eso. De todas formas, todo va en gustos.
Suerte con la elección.
Santi
Respuesta
No tengo idea del valor del peso chileno, pero en dólares o euros unos 450, te puedes conseguir algún Roland
Te averiguo con más detalle y te contesto,
Clonman
Vale espero tu respuesta
Realmente los equipos ideales son los valvulares, hay de todo precio, los Marshall son muy buenos o los Mesa Booguie, no se si los venden por tu tierra. Te envío una dirección donde hay un tablón de anuncios de venta de equipos de guitarra y accesorios. Los precios están en euros o pesetas, pero tu haces la conversión, ademas están las direcciones de correo de quien vende y les puedes preguntar, suerte,
Clonman
www.guiamusical.com/gmi/tablon/instrumentos/
Respuesta
En principio, decirte una de las frases más escuchadas del genero metal," si te compras una guitarra vieja y le pones un amplificador bueno, quizá puedas sacar un buen sonido, pero si el amplificador es malo, olvidate de esa idea".
Chico tienes una guitarra estupenda, y el pedal es un buen pedal, por qué en vez de comprarte un mísero amplificador de 30 wattios, ¿no pruebas a comprarte el marshall VS100?
Tiene 100 wattios de potencia reales, con dos canales y funcionamiento a válvulas. Mira chico, yo te aconsejaría que mirases un poco más alto de cara a tu amplificación, el marshall VS100 se encuentra disponible en España por unos 570 euros, luego hay más opciones como el VS200(si no recuerdo mal) pero este amplificador incluye el monitor y otro modulo a válvulas, aunque su precio ascienda bastante más. Yo creo que esa es la mejor opción, normalmente los amplis de 30 wattios no valen casi más que para tocar en casa, con un sonido ambiental bastante más decayente que uno de 100. Aprovecha tu guitarra al máximo. ¿Es lo que te recomiendo ok?
Ya veo que no te fue suficiente je je, tu pregunta que para eso estamos!
Bien, también te diré llegados a este punto que existen amplis de 30 wattios marca ibanez, con los cuales tu guitarra sonaría bastante bien, su precio oscila entre unos 180 euros y 220 euros, esto equivaldría más o menos a unos 245 dolares(haciendo el cambio a pesetas 1 dolar=150 pesetas=0.87 euros), ¿la conversión citando el pedal y eso no te la puedo hacer porque no dispongo del precio del pedal ok? Mira los amplis ibanez, son buenísimos.
Respuesta
Bueno si quieres un sonido contundente y rico en armónicos te recomiendo un amplificador a válvulas(lámparas), o por lo menos que tenga el previo a válvulas. Notaras mucha diferencia con los amplis a transistores. No te puedo decir modelos ni precios, no estoy muy al tanto. Pero 30w se te puede quedar un poco corto a la hora de tocar en un grupo, piensa en algo de 50w para arriba.
Y en cuanto al pedal, bueno, no es mala opción si no te quieres gastar mucho dinero, pero ala larga te sale más caro y te explico por que:
Si en el futuro quieres ampliar efectos tienes que seguir comprando pedales, y esto aumenta su precio, por lo tanto creo que es mejor comprarse una buena pedalera.
Yo utilizo la marca ZOOM.