Recomendacíon de equipo para composición de música

Quisiera componer hiphop a base de muestras (samplear muestras de discos o crearlas y modificarlas) y combinarlo con loops compuestos por mi. Dispongo de un pentium866 que ejecuta CubaseVST y Wavelab.Me gustaría obtener un sonido lo más profesional posible, pero mi presupuesto es limitado .¿Me podrías recomendar un equipo adecuado? También necesitaría una tarjeta de sonido que no me de problemas y que suene lo mejor posible. ¿Me valdría con la soundblaster live o me recomiendas otra?
¿Podrías ayudarme?
eskerrik asko,
agur.

1 Respuesta

Respuesta
Primero pedir perdón por la tardanza (imposible conectarme a la web)
Intentando responderte:
Creo que tienes un equipo bastante adecuado para lo que deseas. Pero todo lo que sea mejorarlo (HD, Memoria, un monitor grande.) No viene mal. Aunque no lo veo obligatorio.
Tarjetas de sonido. La SND Live funcione de pelotas. Pero si quieres gastar pasta (50000 + o -) Vete a encargar un Roland Sound Canvas o un Yamaha. (A mi me gusta más la Roland.
Por lo demás nada, creo que te puedes apañar con lo que tienes.
Agur
PD: Da gusto que de vez en cuando me pregunte gente de mi tierra, Gasteizkoa naiz eta...
Perdón por la insistencia, pero ¿me puedes recomendar un programa o aparato (caja de ritmos, sampler, etc)para hacer los ritmos (percusión, lineas de bajo, etc)? Dispongo del fruityloops3 pero los resultados no me convencen, no se si porque no lo domino o por sus limitaciones.lo mismo con el cubase (para hacer ritmos).(¿Si compro un aparato tendré problemas con la conexión a las tarjetas que me recomiendas?)
AGUR
(Ni ere gasteizkoa naiz)
No ando muy puesto en cajas de ritmos, se que hay una de Roland, y otra de Korg, pequeñitas, pero muy muy potentes.
No encuentro el modelo así que lo mejor es que intentes pasarte por alguna tienda para que las oigas (En caja de ritmos JAMAS uses yamaha).
Agur