Algunos rasguidos diferentes

¿Me podes enseñar como usar la mano que rasguea las cuerdas? Tiempos y eso como va para arriba i cuando para abajo
Perdona la ignorancia pero no puedo pagar un profesor
Muchas gracias...
PD: si no entendés lo que te quiero preguntar no te hagas drama
gracias de todas maneras.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si consigo explicarte cómo rasguear...
Bien, ante todo has de entender que cada persona tiene su forma de rasguear, y que hay muchísimos tiempos que se pueden tocar, pero lo usual suele ser comenzar con un rasgueo descendente. Si tocas en un tiempo de notas negras en un compás de 4 tiempos, deberías tocar siempre hacia abajo. A ver si con este gráfico lo entiendes:
En las rayas verticales tendrías que tocar hacia abajo. Si el compás fuese de corcheas, deberías tocar alternativamente arriba y abajo, es decir:
|-?-|-?-|-?-|-?-
En las rayas tocarías abajo y en las interrogantes hacia arriba.
En semicorcheas deberías tocar igual que antes pero más rápido:
|?|?|?|?|?|?|?|?
Ten en cuenta que estos ejemplos están en función de un mismo tiempo (es decir, imagina que te estoy hablando siempre de la misma canción).
En fin, espero que esto te valga para algo. Si no lo entendieras o necesitas alguna explición más dímelo y te explicaré lo que pueda, ¿ok?
Suerte...
Santi
Lo entendí bastante bien pero no me dijiste con que toco las cuerdas, si con el pulgar, con las uñas o cuando uno o el otro
Bueno te sume a mis favoritos por que me encanto la explicación
Gracias!
Ops, perdona porque se me pasó por alto totalmente. Bien, lo normal sería que de forma descendente utilizases los dedos medio, índice y anular (es como pegar un pequeño golpe desde la primera cuerda a la última con la uña de los mismos), y en la forma ascendente emplees la parte de la uña del dedo pulgar. De todas formas puedes emplear también el pulgar por la parte de la yema del dedo a la hora de hacer rasgueos descendentes. Depende del sonido que quieras obtener, eso es cosa tuya.
Si no lo acabas de entender, dímelo y busco otra forma de explicártelo.
Santi