Como lograr afinación al cantar

Hola, necesito saber que ejercicios, practicas, secretos y cuidados debo emplear para lograr afinación al cantar, muchas gracias.
Respuesta
Para conseguir afinación al cantar, lo primero es oírte bien, y se pueden y deben realizar unos ejercicios previos de calentamiento .
Busca información sobre el método Alemán, que funciona muy bien
Hay varios métodos, pero serian extensisimos para explicar aquí, y el perfeccionamiento autodidacta es siempre complicado, lo ideal seria un profesor experimentado.
Un abrazo