Musica Alternativa, Contemporanea

Hola me gustaría saber cual de estas guitarras me recomiendas para tocar música alternativa, contemporánea, un poco de rock, baladas, en fin de todo un poco.. Una Gibson Les Paul o una Washburn Idol WI64...

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta está condicionada por el presupuesto del que dipongas, aun así intentare ayudarte .
Para mi (ojo, es mi opinión) gana las les paúl, es una guitarra muy versátil y que con el tiempo se revaloriza, suelen montar pastillas dobles, lo que las hace tener un sonido con mucho cuerpo, excelente para un rango tan ancho que puede pasar del blues al metal sin despeinarse. Ahora bien, depende del dinero que tengas puedes ir desdés una les paúl studio, una standard a una custom, lógicamente cuanto más alta la gama, más cara. Puede ser también una buena opción mirar las series epiphone, también de la casa gibson son las hermanas pequeñas de las antes menciondas, sin embargo a pesar se ser una linea más económica puedes encontrar excelentes guitarras.
Como dato decirte que y tengo la suerte de tener una les paúl custom del 77, y no quiero otra.