Rasgueoguitarra_utwo

Hola experto kondeinc.
Me parece muy interesante tu perfil y creo que me podrías ayudar y
así darte la mayor puntuación, nunca lo olvido
Estoy tratando de decifrar el rasgueo (strumming) de la cancion
I still haven't found what I'm looking for de U2,
me gusto mucho la forma como lo interpretan en:
http://www.youtube.com/watch?v=om02IYY9FY0
pero no he podido decifrarlo.
La idea es si pudieras describirme el strumming utilizado en el video, usando
D=Down,  U=Up
Hasta Pronto

1 Respuesta

Respuesta
Pues el rasgueo es así:
Lo voy a poner por bloques, para que se entienda un poco mejor
el primer rasgueo es así: voy a poner 1 o 1/2, por que son rasgueos de un tiempo o de medio tiempo, o sea cada rasgueo lleva un determinado tiempo, tomaremos el 1 como el rasgueo más largo y el 1/2 como el rasgueo más corto:
D:1    D:1/2 U:1/2   D:1
El primer rasgueo es para abajo que es el que dura más, después abajo y arriba, a la mitad del primer rasgueo, se le llaman ligados, y después otro rasgue hacia abajo de la misma duración del primero
ya de ahí solo se repite, pero a partir del ragueo ligado y quedaría más o menos así:
Primer rasgueo
D:1    D:1/2 U:1/2   D:1
repeticion desde el segundo rasgueo
D:1/2 U:1/2   D:1
D:1/2 U:1/2   D:1  ...
Es como si el primer D:1 fuera el ultimo D:1 de las repeticiones
Bueno espero que sea fácil de entender, puedes hacerlo lento al principio y sirve mucho cuando practicas rasgueos, tararearlos, por ejemplo hacerlo lentos y cuando rasgueas hacia abajo decir: ta y cuando rasgueas hacia arriba decir:la
luego suena un poco tonto pero sirve de mucho
Veo que no me equivoque de experto.
Excelente respuesta, estoy muy, muy, agradecido. Ojala algún día yo te pueda ayudar en algo.
Cuentas con un amigo en Colombia.
fbcorreo1 arrobagmailpuntocom
Hasta Pronto