Edición

¿HOla, qué tal?, mi nombre es gustavo. Yo he usado el programa de grabación NUENDO, y quisiera saber que efectos son los que normalmente se pueden introducir a una banda de rock alternativa.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Gustavo: Aunque no he oído a la banda, supongo que cuentan con una formación básica (1 ó 2 guitarras, teclado, batería, bajo, voces). El Nuendo cuenta con algunos plugins de fábrica que te permiten incorporar lo efectos más elementales al sonido, pero también puedes bajarte algunos plugins adicionales para enriquecer la calidad y la variedad de éstos. Desde el punto de vista técnico puedo decirte que no existe un prototipo de efectos para cada banda, sino que éstas los van agregando en la medida que las necesidades del tema así lo requieren. Una voz, por ejemplo, lleva cámara de reverberancia como base, pero según lo necesite le puedes agregar un Delay, Chorus, Flanger, Vocoder, etc.
Esto está unicamente limitado por tu paciencia y tu capacidad creativa, que supongo debe buscar cosas nuevas todo el tiempo, sino no estarías haciendo música alternativa. No te limites y bájate algunos plugins en www.hitsquad.com
Suerte.
FF