Preguntatelo

Buenas, quería saber si conoces algún programa para hacer las bases de batería o como se diga para una maqueta ¿?, y si sabes donde puedo encontrarlo agradecería que m lo dijeras
Saludos jimmy

2 Respuestas

Respuesta
Jimmy: Cómo va. Hay varios programas que te permiten hacer secuencias rítmicas para usarlas como base de tema, de hecho cualquier programa editor que trabaje con Midi puede hacerlo, ya que lo que en realidad necesitas es un secuenciador. Desde un punto de vista profesional, te recomendaría que secuencies desde algún teclado controlador, pero si lo tuyo es solamente la PC, entonces puedes recurrir a programas como el Frutty Loops, que te permite armar Patterns para encadenarlos luego, pero por supuesto hay varios otros. Busca en la dirección que te mando, que vas a encontrar varios programas para bajar y probar cual se adapta mejor a tus necesidades.
Suerte, y aquí me tienes.
FF
www.hitsquad.com
Respuesta
Perdona que haya tardado en responder, pero ando un poco liado. No estoy muy informado con los programas para hacer baterías. El único que conozco es el Acid music, que es un programa que viene con una tarjeta de sonido para ordenadores especial para grabar música, paro ahora mismo no se que tarjeta es.
El programa está basado en loops, esto es, hay grabada una secuencia de batería y puedes hacerla todo lo largo que quieras, al ritmo que más te convenga, y la puedes personalizar añadiendo golpes de platos y demás historias. Es muy sencillo de utilizar y además puedes bajar nuevos loops de internet.
Por lo demás se que por ejemplo algunas personas tienen cajas de ritmos (q suelen costar una pasta, pero suenan genial) q te permiten realizar pistas de batería muy logradas. El problema es que las buenas suelen ser bastante caras...
De todas formas voy a ver si alguno de mis amigos conoce algún otro programa como el Acid q te puedas bajar de internet. Si me entero te cuento. De momento es todo lo q te puedo decir, ya q solamente grabo en estudio (cosas de grupos, ya sabes).
A ver si hay suerte y con esta información consigues grabar un éxito. Paz.
Santi