Usar PC para grabar

Hola B'n H.: Empiezo por lo más básico. Tengo un PC con una SB live y una guitarra, ¿cual es el programa más sencillo para meter unos loops de ritmo y bajos,que me sirvan de base para GRABAR guitarras?, y ¿como meto la guit.?, ¿la enchufo directamente a la tarjeta o la grabo con un MIC? (no tengo ningún cacharrillo de esos que emulan amplis, y mi ampli no tiene line out). Te agradezco cualquier cosa que me digas(menos cabrón). Muchas thanks.

1 respuesta

Respuesta
Bien veo que tienes lo necesario...
La sb live tiene un sampler, puedes crear tus propios sonidos a partir de muestras con el Vienna sound font. Y luego ejecutarlos como sonidos midi .
Busca el programa evolution midi(muy sencillo), o cualquier otro secuenciador, y un programa de mezclas y grabación (cool edit pro). Si no encuentras estos programas escríbeme a [email protected]
y te puedo conseguir algo.
En cuanto a la conexión, no te preocupes lo mejor es utilizar un amplificador y un micro, pero como tu no tienes una habitación contra-ruido-eco. Lo mejor es conectarla directamente en la entrada del micrófono, y le bajas el volumen y le quitas el aumento de DB en la entrada de micrófono(control de volumen sb), porque luego puedes editarla filtrarla y acomodaqrla a tu gusto con el cool edit, si no quieres se cuenciar con el midi, utiliza solo el cool edit tiene un modo multitrack(multipistas) muy efectivo, espero que pruebes con esto y sigas consultándome para avanzar en este campo... Bookinhand