Composición

Hola,
Soy un chico que estudio en el Liceo de Barcelona, siento una afición por la composición pero en el entorno en el que me muevo no veo un ambiente abocado a ello, en vista de tu currículo no he podido resistirme a preguntarte si hay alguna otra opción para llegar a la meta de escribir para orquesta, ¿podrías decirme si hay alguna otra opción?

1 respuesta

Respuesta
Ya me imagino lo que te está ocurriendo. También estudié en el Liceo y no es que lo desdeñe en absoluto. Estudié toda la teoría, conjunto coral, solfeo, dictado etc, preliminar y primero de armonía. Creo que sin duda consigues una gran preparación, pero quizás más destinada al análisis y la interpretación,(no se si habrá cambiado), que a la composición.
Si que existe otra opción;te cuento:por un amigo, conocí a Lluis Vergés, compositor, que da clases particulares. Es un maestro,(aunque no le gusta el término), que puede enseñarte sintaxis musical, contrapunto y fuga, formas, orquestación, en fin todo lo que puedes necesitar. La particularidad estriba en que te enseña a analizar y comprender por ejemplo lo que es una fuga, pero te exigirá que escribas una hasta llegar a la doble barra. Lo mismo con los demás temas. Puedo decirte que casi todo lo que se,(por no decir todo), me lo ha enseñado él;he tenido la oportunidad de verlo no sólo en clase, sino en los ensayos que realizaba la Sinfónica del Valles de una obra suya. Es cuando te das cuenta de la dimensión de un músico, no sólo a nivel teórico, sino ante una orquesta.
Además, conoce a la perfección la armonía de Jazz, y lo que es una Big-band, terreno en el que se mueve como pez en el agua. La suma de la preparación clásica y contrapunto con el conocimiento de la armonía de Jazz, es un tándem muy potente para el que pretende hacer música en nuestros tiempos.
Esa es la opción. Si quieres ponerte en contacto, puedes dejarme un mail y lo haría gustoso.
Gracias por tu valiosa respuesta y por la rapidez. Antes de tomar una decisión voy a pensarlo un poco más pero lo tendré en cuenta. Saludos