Squie Jagmaster

Mi nombre es Milton y te escribo para consultarte lo siguiente: Hace unos años me compre una Squier Jagmaster más un amplificador marshall, ambos me suenan muy bien, el problema es que se me ha presentado una oportunidad de tener una 2da guitarra, veamos de de esta 2da guitarra que te meciono solo cuento con el cuerpo completo; entonces mi idea era pasar toda el hardware de mi Jagmaster a esta 2da guitarra (clavijas, pastillas, circuitería completa, puente) y actualizar mi Jagmaster con componentes nuevos; todo hasta ahí esta muy bien; el problema son las pastillas; aun no me decido que ponerles a mi jagmaster, me he estado informando y me ha encantado la descripción que le hacen a la pareja seymour duncan SH4 JB y SH2 Jazz, tienen muy buenos comentarios; más que todo también porque ofrecen algo mejor a lo que yo actualmente tengo en mi Jagmaster, limpios definidos y graves sustanciosos, me encanta mucho el sonido de las guitarras de los 90's (jaguar, mustang) y el sonido que tengo en este momento es muy bueno y parecido... Pero dime que pastillas podría utilizar en mi nueva configuración de mi jagmaster, por otro lado la circuitería... ¿he leído que debe ser muy buena y forrada para evitar filtraciones de sonido en mi amplificador? Es eso correcto y sino es así podrías ayudarme en eso también... Graciasp por la paciencia!

1 Respuesta

Respuesta
Buena elección al querer actualizar la guitarra, el cuerpo de la jag es tremendo pero su electrónica no mucho a pesar de tener pastillas "made by.." seguramente te hayas acostumbrado a esa guitarra pero seguro le quieres dar ese toque jazzmaster!
Si quieres pasarle la electrónica a la segunda guitarra primero tienes que asegurarte que los espacios son adecuados para que no tengas que estar taladrando..
Sobre los micros, pues digamos que es la pareja clásica, el JB es bastante bueno para el sonido que buscas y el sh2 va incluso bastante bien en el puente. Pasate por una tienda y prueba algún modelo que los tenga junto con un amplificador similar al que uses. Y ya que estas por ahí quizás te venga bien probar el '59 para confirmar si te gusta más el sonido del sh2. Si buscas un sonido tipo jazzmaster mira si tienen por ahí algún sp90 a ver que tal. La pareja sh2-4 esta muy bien, yo igual llevo un tiempo buscando un JB a buen precio.
Tienes razón, si no pones buenos cables y potenciómetros vas a perder mucho sonido y ganar filtraciones innecesarias.. en tal caso mejor te sale mejor dejar los micros que ya tienes y cambiar los cables. ¿Te has fijado si hay una lamina de metal forrando todo el circuito o solo las partes importantes? Tienes que fijarte que todos los contactos estén bien aislados y soldados para no hacer circuitos. Lo mejor es que lleves la guitarra a un especialista y que te cambie los potenciómetros (volumen y tono), los pickups y las clavijas por si hay que taladrar y cosas así.
Suerte con el cambio y gracias por valorar la respuesta!
Gracias por la respuesta, ya me decidí por los mics (SH 4 y 2) ahora mi duda es cual es la diferencia al poner las pastillas en bridge y neck, cual es su diferencia y donde esta su ubicación físicamente en mi guitarra, y según las pastillas que elegí donde deberían ir cada una de ellas y porque, Otro cambio que deseo hacerle es el tremolo completo pero no se cual ni como elegirlo ya que cuando pregunto no me entienden. Espero puedas ayudarme. Gracias
En general el sh4 va en el puente (bridge) ya que tiene más ganancia y el sh2 en mango junto al diapasón (neck) ya que es más "moderado" que el JB. El sonido, cuanto más cerca del mango es más melódico cristalino y por eso el sh2 jazz va mejor ya que, aunque también valga para el puente, luego no tienes donde poner el sh4 que es más potente y esta diseñado para más ganancia, es decir en el punte.
Con el tremolo si que te vas a meter en problemas, en todo caso te sale mejor vender toda la guitarra y comprarte una jazzmaster o una fat strat y ponerle los micros que quieres. Nunca he visto como sera por detrás ni la he destapado pero la única opción es saber si habría espacio para taladrar el hueco para los resortes y encontrar una tapa. El puente en ese caso seria uno tipo Strat, a ser posible sincronizado (que tiende a desafinarse menos).
Bueno la jagmaster si viene con su hueco y sus resortes todo normal en la parte de atrás, de todas maneras ya me diste una idea de que pedir al comprar, gracias por tu ayuda.
Ah, bien, yo pensé que tenia puente fijo! Entonces ya sabes, buscate un buen puente y asegurate de ajustar todo bien, invierte en el tremolo ya que es una parte que puede dar muchos problemas de desafinacion.
No te olvides de evaluar la respuesta. Suerte.