Que guitarra me aconsejarías

Hola Jordi, no soy un profesional de la guitarra pero me gusta tocarla y cantar con amigos y querría comprarme una guitarra clásica con cutaway.
He estado viendo (pero no probando) varios modelos. Me gusto la Alambra 9P CW E2. Estoy viendo otro modelo en internet que es el Yairi CY128CE.
¿La guitarra la usare básicamente sin amplificar y mi presupuesto estaría alrededor de los 1000?.
¿Podrías darme tu opinión sobre esas guitarras y tu consejo sobre otras que en tu opinión valga la pena mirar?
Saludos
Respuesta
Si tuviera que elegir entre ambas, sin duda la Alvarez Yairi. PEro... ¿aún la fabrican? Tenía entendido que dejó de existí. Probé una hace mucha tiempo, y... buf ! Pedazo guitarra ! Suave, un mástil excepcional... LAs Alambra sno también buenos guitarrones, pero yo personalmente con la Álvarez. Tienes una opción, las Seagul. Son canadienses y también son geniales. Yo tengo una de 12 cuerdas y es una delicia.
Sin embargo, no olvides que la guitarra acaba eligiéndote a ti. Suerte !