Webs de guitarra heavy y ejercicios de sweet picki

Pues eso, me ayudarías si me enviaras páginas web e guitarra heavy y me gustaría que me dijeras algunos buenos ejercicios para mejorar la técnica de sweet picking

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a páginas web, te confieso que no tengo conocimiento de muchas, porque yo soy guitarrista, no informático ni marino(navegante), pero te recomiendo que visites El rincón del guitarrista, donde puedes encontrá todo tipo de información( el otro día yo ma baje hasta un secuenciador de batería para poder tocar encima de rítmicas). Ademas, no te vendría mal visitar la web de grandes guitarristas que han sacado métodos al mercado, como Paul Hanson, Frank Gambale, Paul Gilbert, Joe Satriani o John Centellano (este ultimo con una rima curiosa).
En cuanto al sweep picking (con "p"), no debes olvidar que es una técnica distinta al alternate, ya que lo que has de hacer es arrastrar la púa, dejarla llevar con la mano derecha, arrastando todas las cuerdas que toques. Por eso, es una de las técnicas más difícil de coordinar con la mano izquierda, y la chapuceria es bastante frecuente. Por eso has de practicar muy despacio, sin prisas por querer ir rápido, pero por muy despacio que lo hagas nunca toques cuerda por cuerda como si fuera alternate, sino que debes arrastrar la púa. Ahí te mando un ejemplo de sweep muy melódico para que practiques (primero te pongo el numero de cuerda, luego el nº de traste y por último si es púa abajo(ab) o púa arriba(ar)):
Ej. de S.P. Para tres cuerdas:1-10-ab,1-7-ar,2-7-ar,3-7-ab,2-7ab,1-7-ab,1-9-ar,1-6-ab,2-7-ar,3-6-ab,2-7-ab,1-6-ab,1-10-ar,1-7-ab,2-7-ar,3-7-ab,2-7-ab,1-7-ab,1-12-ar,1-9-ab,2-10-ar,3-9-ab,2-10-ab,1-9-ab,1-13-ar,1-10-ab,2-10-ar,3-10-ab,etc.
Tampoco olvides que es importantísimo conocer toda clase de arpegios para poder usar correctamente esta técnica, de modo que en este aspecto la teoría y armonía, por una parte, y la técnica por otro, son igual de importantes. El ej. que te mando es para arpegios de tres cuerdas(los más útiles a la hora de improvisar), pero es una técnica que puedes utilizar hasta con arpegios de 6 cuerdas
Espero haber respondido a lo que querías saber, y no dudes en escribirme si quieres saber alguna otra cosa. ¡Suerte con la guitarra!