Problemas con el teclado MIDI

Hola!
Estuve hace unas semanas haciéndote consultas sobre tarjetas de sonidos y sampler software.
Te cuento que al final me decidí por la Terratec EWX y la tengo funcionando ya en mi nuevo equipo.
Para intentar hacerme un poco con los instrumentos VSTi me instale el Cubasis VST y trate de disparar los instrumento que venían por defecto con el (neón, Lm-9 y VB-1) y si, consigo que suenen perfectamente pero no consigo que me respondan al teclado MIDI que tengo conectado al puerto del joystick de la tarjeta. Ponga o no ponga la opción MIDI-THRU en las opciones del cubasis. Lo único que consigo es que suenen "pintando" las notas en el editor.
Cuando toco el teclado obtengo actividad en los LEDs "in" y "out" del Cubasis pero en ningún caso omite sonido alguno.
Si ya se que es una pregunta muy especifica, pero estoy un poco desesperado porque no se si sera problema de configuración de la tarjeta, del cubasis o de que.
Te agradecería cualquier sugerencia que me puedas dar.
Un Saludo!
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
A ver si puedo ayudarte. Por lo que me dices, los leds midi responden al tocar el teclado, luego el problema no creo que venga por ahí.
Si tocas, los leds se iluminan y simplemente no se oye el instrumento;sólo se me ocurre, que no le estás dando salida.
Una vez has elegido una pista midi libre, abres en vst instruments, el que te interese, por ej el Neón. Entonces, en la ventana de arrange de cubasis, donde pone "instruments", haz click y encontrarás el Neón. Elígelo, y asegurate de que queda visible. Además debes asignarle una salida, en la columna "output". Lo lógico,(trabajo con cubase y no sé si es todo igual, pero no habrá grandes diferencias), es que al elegir el instrument en la columna de la ventana arrange, haya además una flecha que te indica la salida midi que quieres asignarle. Hazlo, y por último, queda una única comprobación. Supongo que cubasis, tiene el VST channel mixer, por donde controlas las salidas. Ábrela, y si todo lo has hecho correcto, desplázate a la derecha, y verás un canal especial, para el Neón. Verás que pone Neón, en la parte inferior del canal. Asegurate de que tiene el nivel correcto para que puedas oírlo. Y no se me ocurre nada más;juega con las salidas y niveles, seguro que algo estás haciendo mal.
Muchas gracias por la respuesta!. Intentare seguir lo que me dices. Sin embargo date cuenta de que el instrumento VST funciona y soy capaz de oírlo sin problemas cuando las notas las dibujo directamente sobre el editor. El problema esta en que no responde al teclado MIDI. No se si te has dado cuenta de este detalle.
De todas formas tratare de jugar con esos elementos que me dices y tratare de ver si con otras aplicaciones también me pasa lo mismo.
Ya te consultare con lo haga.
Muchas gracias!