Hola novato en guitarra flamenca

Hola, tengo una guitarra de flamenco y quisiera algún día aprender a tocarla, pero necesito antes varias cosillas jejej como principiante.
Necesito 6 cuerdas buenas pero no caras o sea calidad-precio (infórmame sobre esto, marcas, etc.
NO se nada de afinación y no tengo el oído educado todavía así, ¿qué necesito un afinador eléctrico o que me aconsejas?.
Y por ultimo lo más básico para aprender a mover los dedos y cancioncillas o ritmos muy básicos para poder gustarme y no aburrirme je je muchas gracias,
Te agradezco si me das toda esta información un gran saludo y viva la música, que lo es todo en el mundo. Hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, bienvenido al mundo de la guitarra!
Como principiante yo te recomiendo que inviertas un poco de dinero en buenas cuerdas. He oído que una marca muy buena son las Conde Hermanos, luego también tienes las Luthier. Pregunta en la tienda por la tensión adecuada para ti probando guitarras que carguen esas cuerdas.
Para afinar te recomiendo un afinador eléctrico, a ser posible cromático (que reconoce todas las notas). No lo necesitas obligatoriamente pero para empezar hace mucho más fácil el afinar y ayuda a entrenar el oído teniendo las cuerdas bien afinadas. En Internet hay muchos afinadores que te dan el sonido que afinar para cada cuerda, aquí tienes algunas direcciones:
http://www.gieson.com/Library/projects/utilities/tuner/
http://www.all-guitar-chords.com/tuner.php
Si ya sabes tocar la guitarra de antes seguramente no te haga falta hacer un curso pero por si acaso te recomiendo el curso de lacuerda.net ya que incluye un apartado sobre ritmos que a mi me ha sido útil.
Ya metiéndote más en el flamenco tengo una página muy buena con la teoría y los términos del genero (cantiñas, falsetas, etc...):
http://www.ctv.es/USERS/norman/homec.htm
Si luego de esto sientes que hace falta más y que quieres mejorar, por si acaso, hay un curso pagado específicamente de guitarra flamenca, pasate por la página y mira si te interesa, lo mejor para aprender más rapido es buscarse clases y apoyo de un profesor.
http://www.laguitarraflamenca.com/guitarra.flamenca.cursoguitarraflamenca.html
Una ultima pregunta, de que precios más o menos tariamos hablando afinador y cuerdas junto aproximadamente, ¿lo habrá en el corte ingles?. Un saludo
Te recomiendo que vayas a una tienda de instrumentos, ahí te van a aconsejar mejor, la selección de el corte ingles es mala, limitada y cara.
El afinador puede variar entre 10e y 30e, busca uno que tenga micrófono. Yo tengo un casio que me ha funcionado muy bien.
Las cuerdas varían por el tipo pero estarán entre los 10e y 20e. Evita las muy baratas ya que son malas.