PReguntotelo...

¿Qué tendría que tener para poder grabar con claridad en el cool edit pro?,
¿Puedo meter como m dijiste la guitarra directamente a la tarjeta de sonido y el micro también? ¿Sonara bien? ¿O se necesita algo más?

1 respuesta

Respuesta
Erjimmmy: Vamos por partes. Si tienes pensado meter la guitarra y el micro AL MISMO TIEMPO, entonces vas a verte en la complicación de que no grabaras en estéreo, sino que deberás compartir los canales del estéreo (uno para la guitarra y el otro para el micro), con la consiguiente pérdida de fidelidad.
Ahora, si vas a ingresar de a uno a la vez para hacer una grabación multipista, entonces todo bien.
El único inconveniente que se te puede presentar podría ser que tanto la guitarra como el micro no tengan suficiente volumen de preamplificación, con lo cual deberás pasarlos previamente a ingresar a la placa, por algún tipo de pre que les levante la señal. Salvo por eso, deberías lograr excelentes grabaciones mezclando y ecualizando en la PC, sin más equipos.
Suerte.
FF
La guitarra la meto primero y luego la voz, entonces compro un adaptador para el cable que se conecta de la guitarra al ordenador, ¿no? ¿Y la enchufo a la entrada auxiliar?
Erjimmmy: Exacto. Primero grabas todos los instrumentos, y al final la voz. Para conectarte a la placa necesitarás un cable PLUG GRANDE MONO en una pun tas y un MINIPLUG ESTÉREO en la otra (o un adaptador en una de las puntas de un cable PLUG/PLUG) para ingresar por la entrada auxiliar de la placa de sonido.
Suerte.
FF