Problema Puente Superior Guitarra Eléctrica

Hola, vera mi problema es que yo tenía una guitarra eléctrica, una Fender de Sonora y después de 1-2 años sin usarla la afiné y comprobé que si tocaba sin apretar ningún traste o el primero, segundo o tercero, sonaba como si estuviera pisando la parte del traste de metal, he probado a cambiarle las cuerdas y sigue igual por lo que deduzco que puede ser problema del puente superior, de la cejilla que estaría demasiado baja y por eso roza la cuerda con la parte de metal de los 3/4 primeros trastes. ¿Qué puedo hacer?
Espero respuesta, muchísimas gracias.
Respuesta
Tu problema es que la dejaste de tocar y tal vez con las cuerdas apretadas, lo que enchueco el puente, todas las guitarras tienen un tornillo que esta metido en paralelo con el puente, este puede estar cerca de las pastillas o en la parte donde aprietas las cuerdas, tienes que apretar o aflojar el tornillo para que el problema se solucione, prueba apretando un poco y deja pasar 15 minitos y afina y si conseguiste algún resultado positivo sigue apretando y si no afloja y espera y así hasta que ya no tengas ese problema cualquier cosa me dices y si no le hayas buscamos imágenes para que te ayudaes mejor te mando saludos...
Muchas gracias, aflojando ha ido a mejor, pero sigue rozando un poco en el primer traste y ya esta bastante aflojado el tornillo. ¿Podría hallar la solución en la altura de las cuerdas?
O si no como última medida limaré un poco los trastes.
No te recomiendo luimar las trastes, podrías cambiar la altura de las cuerdas o solo la altura de la cuerda que más rosa que regularmente es la más gorda, con eso puedes solucionarlo saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay varias cosas que son un poco confusas en tu exposición. El sonido metálico al que casi seguramente te refieres sea un zumbido (fret buzz) muy característico en guitarras que están mal calibradas, que tengan el mástil un poco torcido o que cuyos trastes estén desnivelados. Cambiar de cuerdas solo ayuda a mejorar el sonido pero te va a dar problemas si estos problemas persisten.
La cejuela no tiene ningún problema ya que esta calibrada de fabrica así que lo que puedes hacer es subir un poco los 12 tornillos del puente con la llave hexagonal (afloja todas las cuerdas primero):
La otra solución es que ajustes el tornillo central del mástil, pero ten en cuenta en que esto es mejor dejarlo para profesionales ya que si te pasas con la tensión puedes romper la guitarra. Si decides hacerlo tu mismo (no lo recomiendo) lee el libro de instrucciones para saber a que lado girar para dejar las cuerdas un poco más altas y que no rocen con los trastes.
Muchas gracias, y muy útil las imágenes. Todo solucionado. El caso fue aflojar el tornillo central no apretarlo. Tenia miedo de romperla pero salio bien. Saludos.